Archivo del blog

viernes, noviembre 10, 2006

TODA LA SEMANA EN ROTA


Hola de nuevo a tod@s al blog y a este nuevo post dedicado a Rota, broken para los amigos.
Esta semana me ha tocado de primera, para los que no conozcáis la encuesta de población activa decir que vas de primera significa estar 4 días en una población en la sección consiguiendo las 21 o 22, en Rota 24, casas que te han dado para encuestar, a partir de ahí pues ya son las Cati o de nuevo nosotros si no hay teléfono ya en el segundo trimestre…mas información de la Epa pues los lunes en oficina por la mañana Javier Toledo os contestara todas vuestras dudas.

Pues bien el martes fue el primer día que fui a Rota en el coche grande de mi hermano pero claro salimos con un temporal y allí pues igual por lo que si apenas pude encuestar ya que estaba casi siempre refugiado y aunque llevaba paraguas se hacia muy dificultoso. Decir que esta sección de Rota es muy grande, encima eran 24 casas y para colmo estaban muy dispersas, todo esto y la lluvia pues perjudicaba claro esta el normal desarrollo de la encuesta.

Ya el miércoles fue otra cosa hizo un día fantástico y me fue mucho mejor pero ya me fui dando cuenta que muchas de las casa iban ser de temporadas, algo que ya adivinaba porque en Rota es muy común y porque fui hacer recuperación y una sexta donde además no hicimos actualización de viviendas vacías porque hay mas de 800.

El jueves regular, por la tarde fui a jerez para dos pero no estaban y eso que me pegue una enorme caminata ,y el viernes pues había quedado con 4 por la tarde pero solo dos, los otros no estuvieron por lo que he tenido que ponerlos como ausentes, al final 7 casas de temporadas de 24, son muchas y lo peor es que no se sustituyendo primera solo las negativas por lo que van estar colgando los siguientes trimestres.

Bueno las fotos son de un parque cerca de la zona dedicada al campero roteño y a un personaje en particular el mayeto de ahí coge el nombre esta plaza.


Hablar en Rota de agricultura es hacerlo de la MAYETERÍA, "el trabajo en el campo del mayeto roteño, el agricultor roteño".El Mayeto ha vivido exclusivamente dedicado a cultivar una tierra a la que ha sabido, durante siglos, arrancar sus mejores frutos. Encorvado y sudoroso, se podía ver su figura al recoger los frutos de su arduo trabajo en el mes de mayo. El origen de la vivienda del MAYETO, puede considerarse similar al de la arcaica barraca levantina propia de los antiguos hortelanos de origen musulmán.De techumbre vegetal, que las hace frescas en verano y cálidas en invierno, están siempre orientadas al sur en busca de la luz y rehuyendo los fríos vientos del norte. Hoy día quedan algunas, como señas de identidad de un pueblo de vocación campesina.
http://www.turismorota.com/ESP/Villa/Espacios_Abiertos2.htm

Son fotos de algunos instrumentos que se utilizaron en el campo y de las aves que pululan como pedro por su casa por este mismo parque. Me despido de vosotros hasta el próximo post.Un abrazo y besos.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, ahora que Javier está de baja, si queréis resolver alguna duda dirigíos a mí, Paco Toledo, os atenderé gustosamente :D